Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

El jamón de Huelva ya se puede etiquetar como de origen Jabugo

El cambio de nombre de la Denominación de Origen Protegida Jamón de Huelva a Jabugo ya es efectivo. El documento oficial de la Unión Europea ha publicado el reglamento de ejecución de la Comisión por el que se aprueba la modificación. El reglamento entrará en vigor a los veinte días de la publicación y será obligatorio en todos sus elementos y directamente aplicable en cada estado miembro, después de que ninguno de ellos haya presentado alegaciones al cambio de la nomenclatura.

El presidente del Consejo Regulador de la DOP Jabugo, Guillermo García-Palacios Álvarez, destacó que con la nueva denominación se abren unas excelentes perspectivas, ya que se trata de un hito que marcará un antes y un después, que permitirá revitalizar no solo al sector sino al desarrollo de la comarca de la sierra y la provincia de Huelva.

García-Palacios Álvarez explicó que el "proyecto lo iniciaron el Ayuntamiento del municipio de Jabugo y el Consejo Regulador pero es innegable la enorme felicidad que compartimos todas las personas, empresas ganaderas, empresas elaboradoras, administraciones, instituciones y entidades que lo hemos hecho posible".

Esta nueva denominación certificará exclusivamente una única y máxima designación de calidad vinculada a la alimentación y a la raza bellota 100% ibérico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios