Economía

Herrero confía en cerrar una "alianza" con un banco en 2008

  • El presidente de la CEA rebaja las pretensiones del grupo de empresarios andaluces

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, consideró que este año 2008 puede ser "un buen año" para que las empresas andaluzas desarrollen proyectos como una "alianza estratégica" con entidades financieras. Esto supone un paso atrás respecto a las intenciones iniciales de adquirir una entidad financiera por parte de un grupo de 27 empresarios andaluces liderados por Herrero y Antonio Martín Criado, vicepresidente de la inmobiliaria Martinsa-Fadesa.

El presidente de la CEA, que precisó que esas alianzas "forman parte de las operaciones financieras que las empresas andaluzas están llevando y pueden llevar a cabo", recordó que los empresarios andaluces ya hicieron una propuesta para entrar en el Banco Europeo de Finanzas, promovido por las cajas de ahorros andaluzas, entrada que fue rechazada. Herrero reconoció en ese sentido que a la CEA "le disgustó muchísimo que nuestra propuesta ni siquiera tuviera la atención personal y directa de una respuesta".

El máximo responsable de la patronal andaluza indicó que actualmente siguen produciéndose "conversaciones individuales" con entidades financieras y "no hay nada visto ni decidido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios