Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

Helvetia Seguros logra en 2018 un beneficio neto de 29,6 millones, un 0,9% más

  • El volumen de primas se incrementa un 3,7% respecto al resultado de 2017 y llega a 421,3 millones

Íñigo Soto, durante la presentación de resultados.

Íñigo Soto, durante la presentación de resultados. / M. G.

Helvetia Seguros,  filial del grupo suizo del mino nombre y con sede social en Sevilla desde que se fusión con de Previsión Española, obtuvo un beneficio neto en el ejercicio de 2018 de 29,6 millones de euros, un 0,9% más que en el 2017, y el volumen de primas creció un 3,7% hasta sumar 421,3 millones, según informó la compañía.

El aumento del volumen de negocio supera en más de dos puntos al estimado para el sector, que Helvetia atribuye  a un crecimiento diversificado y rentable de la facturación de primas, tanto en Vida como en No Vida,  un ratio combinado y una tasa de siniestralidad de No Vida en línea con el mercado.

En el ramo de negocio de No Vida registró un incremento del 5,1% hasta facturar 298,9 millones y en Vida alcanzó un crecimiento del 0,5 % hasta lograr un volumen de primas de 122,4 millones, en ambos casos por encima lo registrado por el conjunto del mercado.

El director general de la entidad, Íñigo Soto, valoró estos resultados en una comparecencia ante los medios en Madrid y resaltó que confirman el “acertado desarrollo de los objetivos estratégicos de la compañía, a pesar de las turbulencias especialmente en el último trimestre del año, en los mercados financieros”.

Destacó igualmente que el beneficio obtenido en 2018 por Helvetia España se ha vuelto a situar en el segundo lugar de los obtenidos por los distintos países del grupo, sólo superado por el alcanzado por Suiza.

Un dato que se ha repetido en nueve de los últimos doce ejercicios, lo que constata la fortaleza de la unidad española, enfatizó.

La cartera de primas se ha distribuido entre autos (29,2%), diversos (41,7%) y vida (29,1%), lo que supone una casi total estabilidad respecto a la registrada en 2017 y una “plena alineación con el objetivo estratégico de la compañía”, según Helvetia.

Los resultados de inversiones aportaron unos ingresos netos de 14,2 millones, lo que los sitúa por debajo de los registrados en 2017 (24,9 millones) debido a la negativa evolución de los mercados financieros.  Gracia a ello, Helvetia Seguros ha alcanzado un excelente ratio (13,5%) de Rentabilidad sobre Fondos Propios, superior al registrado en 2017 (13 %).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios