Operación corporativa

Headway Capital entra en Dental Company, de la que sale su fundador

  • El fondo del creador de Smartbox, Smartholding, mantiene la mayoría de la red de clínicas dentales con origen andaluz, que tiene desde que inviritió en julio de 2017

Sede operativa de Dental Company, ubicada en la isla de la Cartuja, en Sevilla.

Sede operativa de Dental Company, ubicada en la isla de la Cartuja, en Sevilla. / Juan Carlos Muñoz

Catorce meses después de que el fondo Smartholding se hiciese con la mayoría del capital –que aún mantiene– de Dental Company, la red de clínicas dentales con sede social y operativa en Sevilla, la compañía andaluza confirmó ayer que ha culminado una nueva ampliación de capital con la entrada del private equity Headway Capital Partners.

La firma británica entra en el capital de la compañía a través del fondo Alter Cap II, constituido por la sociedad gestora de fondos Alter Capital Desarrollo, SGEI, S.A. y el propio Headway Capital Partners.

Alter Capital lideró en mayo de 2015 la entrada en Dental Company del fondo de capital riesgo Al-Ándalus y que en julio de 2017 desinvirtió parcialmente con éxito su participación en la compañía coincidiendo con la entrada de Smartholding. Con esta nueva inversión incrementa de nuevo su participación en la empresa andaluza.

Salida del capital del fundador

Los movimientos accionariales suponen también la salida del capital de su fundador, José María Gallego, que desde 2009 y ha liderado, junto a su equipo de confianza, el crecimiento de la compañía durante todo este periodo y las tres operaciones corporativas. Ahora se desvincula para acometer otros proyectos empresariales.

Con esta ampliación de capital, Dental Company quiere reforzar su plan de crecimiento para consolidar como una de las cadenas de centros dentales con más crecimiento del sector. Con sede central en Sevilla, actualmente cuenta con 83 centros operativos y prevé finalizar el año con más de 90 centros abiertos al público. A lo largo de 2018 ha realizado ya quince nuevas aperturas.

Dental Company tiene presencia en Andalucía, Extremadura, Castilla La Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Murcia, y se encuentra inmersa en procesos de apertura enGalicia, Cataluña y Castilla La Mancha. De cara a 2019, la marca tiene previsto continuar su proceso de expansión en aquellas regiones de la geografía española dónde aún no tiene presencia.

La operación ha contado con el asesoramienro jurídico de Garrigues y financiero de Eurohold.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios