Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

Haribérica levantará en Sevilla una fábrica de harinas

  • La planta se situará en el puerto y dará empleo a cuarenta personas

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Sevilla otorgó en su última sesión una concesión administrativa a la empresa Haribéricas XXI S.L., líder en el sector de harinas, para ocupar una parcela de 25.333 metros cuadrados situada en la margen izquierda de la Dársena del Cuarto, para la construcción de una planta que estará destinada a la fabricación de harinas panificables.

Esta nueva planta de fabricación de harinas tendrá una capacidad de molturación de cereal de seiscientas toneladas por día y dispone de una capacidad de almacenamiento de 15.000 toneladas de cereal. La inversión inicial estimada es de veinte millones de euros y el nivel de creación de empleo directo estimado es de cuarenta puestos de trabajo.

La apuesta del grupo industrial Haribéricas XXI SL, refrenda la política activa de industrialización desarrollada por la Autoridad Portuaria de Sevilla, muy vinculada al potencial logístico y que asegura la próxima entrada en servicio de la Nueva Esclusa y la ampliación de todas las áreas operativas e industriales en la Dársena del Cuarto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios