Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

Hacienda destituye a cinco de sus altos cargos

  • La Agencia Tributaria justifica los cambios en un "proceso de renovación". Luis María Sánchez González es nombrado director del departamento de Inspección Financiera y Tributaria en sustitución de Jones.

La Agencia Tributaria ha destituido a cinco funcionarios de alto rango y ha nombrado a Luis María Sánchez González nuevo director del departamento de Inspección Financiera y Tributaria en sustitución de Luis Jones, que presentó su dimisión el martes. En un comunicado, la Agencia Tributaria asegura que estos cambios ya han sido comunicados a los funcionarios implicados y se enmarcan en el proceso de renovación de equipos que acompaña a la nueva dirección general de la AEAT.

Dejarán sus cargos la directora del Servicio de Planificación y Relaciones Institucionales, el jefe de dependencia de Control Tributario y Aduanero de la delegación central de Grandes Contribuyentes, y los delegados especiales de la AEAT en Castilla y León, Cantabria y Galicia. Tras conocerse que Jones presentó su dimisión el martes y la desvinculó de "ningún intento de injerencia, ni de carácter político ni de ningún otro tipo", la Agencia Tributaria ha nombrado en el cargo a Sánchez González.

Sánchez González ocupaba el cargo de subdirector general de Planificación y Control del Departamento de Inspección Financiera y Tributaria y es inspector de Hacienda del Estado desde 2000. Asimismo, la hasta ahora directora del servicio de Planificación y Relaciones Institucionales, Elena Guerrero, será sustituida por Ángel Rodríguez Rodríguez, que ocupaba el puesto de jefe de equipo en la Oficina Nacional de Investigación del Fraude. Eduardo Córdoba Ocaña, hasta ahora jefe de equipo en la delegación central de Grandes Contribuyentes será el nuevo jefe de Dependencia de Control Tributario y Aduanero de dicha delegación, en sustitución de Ignacio Ucelay Sanz.

Por otra parte, Georgina de la Lastra y Leralta, será la delegada especial de la AEAT en Castilla y León, mientras que María Imelda Capote Martín, ocupará el mismo cargo en Galicia. El reemplazo de Adrián F. Montejo Jiménez como delegado especial de la AEAT en Cantabria está pendiente de decisión. Todos estos cambios deberán ser publicados próximamente en el BOE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios