Economía

Hacienda abona 1.142 millones del plan de pago a proveedores

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha efectuado el pago de las facturas pendientes de los proveedores de comunidades autónomas y entidades locales por un importe de 1.142 millones a través de la extensión del plan de pago a proveedores que se aprobó este año para deudas anteriores a 2012.

En concreto, se han abonado en esta última semana 938 millones de euros a proveedores de las comunidades autónomas y otros 20 millones de euros a proveedores de las entidades locales.

En todo el proceso, el Estado ha pagado casi cuatro millones de facturas pendientes procedentes de 43.699 proveedores de las comunidades autónomas por un importe de 18.643 millones de euros. Además, se ha efectuado el pago de 1,8 millones de facturas pendientes de 116.645 proveedores de entidades locales, cuyo importe asciende a 9.801 millones de euros.

Una ven finalizado el Plan de Pago a proveedores, en el último trimestre del año se aplicará el Plan para la Erradicación de la Morosidad de las administraciones públicas, que supondrá la aprobación en el Parlamento de la norma que aborda el control de la deuda comercial y del periodo medio de pago a proveedores. Se penalizará así el incumplimiento del plazo legal de pago en 30 días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios