Regreso

El ex consejero de Hacienda Alberto García Varela vuelve a su cargo en EY

  • El director de la firma en Andalucía tuvo que dimitir por un problema cardíaco.

Alberto García Varela y Juanma Moreno. Alberto García Varela y Juanma Moreno.

Alberto García Varela y Juanma Moreno. / Efe

Comentarios 3

Alberto García Valera ha regresado a su puesto como director de EY en Andalucía, después de que el pasado 11 de abril tuviera que dimitir como consejero de Hacienda del flamante Gobierno autonómico de Juanma Moreno. García Varela sólo pudo afrontar sus funciones al frente de la consejería tres semanas antes de que el descubrimiento de una dolencia cardíaca le impidiera continuar en el puesto.

Según explicaron desde la Oficina del Portavoz del Gobierno, el equipo médico que atendía al consejero le había prescrito "reposo absoluto", algo incompatible con la "intensa labor" del Gobierno.

García Valera era uno de los fichajes independientes de Moreno en su estreno como presidente del Ejecutivo andaluz, aunque tenía amplia experiencia en la gestión pública. Antes de hacerse cargo de sus responsabilidades en EY en Andalucía, García Valera fue director general de Tributos en el Ministerio de Hacienda y Función Pública en la época de Cristóbal Montoro. Una etapa que finalizó abruptamente con la moción de censura del PSOE que acabó con la Presidencia de Mariano Rajoy y dio paso al Gobierno de Pedro Sánchez.

Antes, había sido el delegado de la Agencia Tributaria en Andalucía y también ejerció la docencia en la Universidad Loyola Andalucía.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios