Economía

Guindos cree que la subida de tipos de EEUU normalizará la economía

El ministro español de Economía, Luis de Guindos, estimó ayer que una esperada subida de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal de EEUU tendrá a medio plazo el efecto de normalizar la economía. "Los representantes de la Reserva Federal nos han comentado la situación", declaró a Efe De Guindos durante la reunión que se celebra en Ankara de los ministros de Finanzas del G20, el grupo de las mayores economías del planeta, y de los países invitados, como España. "La Reserva anunció hace tiempo que iba hacia una normalización de su política monetaria: en primer lugar, la retirada de los paquetes de estímulo, de compra de activos, y en estos momentos está calibrando la posibilidad de una subida de los tipos de interés", indicó.

Recordó que actualmente "estos tipos de interés están en niveles muy bajos: están en niveles cero, y es una situación que lógicamente no es normal." "Por lo tanto, creo que antes o después sin duda se producirá esta subida de tipos", añadió el ministro.

Respecto a los efectos de los recientes desplomes de las bolsas chinas, el ministro se mostró confiado en que podrán amortiguarse. "China es la segunda economía del mundo. Pero estoy convencido de que la economía mundial será capaz de sobrepasar esta situación y que China seguirá haciendo una contribución sostenible al crecimiento global", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios