Economía

Guindos espera una aceleración de la creación de empleo en el cuarto trimestre

El ministro español de Economía, Luis de Guindos, aseguró ayer que España entrará con una "inercia fuerte" en 2017 que alimentará el crecimiento y aseguró que espera una aceleración en la creación de empleo en el cuarto trimestre de este año.

"Entramos con una inercia fuerte en 2017, los objetivos de crecimiento del 3,2% este año y 2,5% el que viene son perfectamente alcanzables y la economía española sigue teniendo buen comportamiento", dijo De Guindos ayer a su llegada a la reunión del Eurogrupo en Bruselas.

"Incluso en un ejercicio de prospectiva sobre el empleo, viendo las filiaciones de octubre y noviembre y las proyecciones de diciembre, nos sale un crecimiento desestacionalizado del empleo del 1 %, que es una aceleración en el cuarto trimestre", aseguró.

El ministro presentó ante sus colegas de la Eurozona las líneas maestras de las nuevas cuentas que el Gobierno enviará formalmente "en los próximos días" a Bruselas. Este proyecto de presupuesto no es un presupuesto completo para 2017, para el que el ministro no dio una fecha prevista de aprobación, sino que incluye las medidas acordadas el viernes, que son las que pueden aprobarse por decreto ley, indicó. "Si hubiésemos esperado a la aprobación del presupuesto (completo), se habría aprobado a mediados de abril con el calendario presupuestario habitual", dijo Guindos, quien añadió que eso habría provocado que "no hubiesen entrado en vigor muchas de las medidas comprometidas con los socios comunitarios".

"Sin cambios de política económica el déficit público sería del 3,6% y con las medidas que hemos tomado vamos al 3,1%", insistió de Guindos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios