Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Economía

De Guindos asegura que el Gobierno no dejará quebrar a ninguna autonomía

  • El ministro de Economía ha dicho que se respaldará a todas las comunidades que tengan dificultades para hacer frente al vencimiento de sus deudas.

El ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha dicho  que el Gobierno no dejará caer a ninguna Comunidad Autónoma si no es capaz de hacer frente a los vencimientos de sus deudas, para lo que les prestará su aval en futuras emisiones con los llamados hispabonos.

El Gobierno ha sido  muy claro en este sentido, afirmando que no dejarán caer  a las comunidades si no consiguen colocar deuda en su vencimiento. En esta línea han ido las declaraciones  de De  Guindos durante una rueda de prensa celebrada al término de la reunión de ministros de Finanzas de la Unión Europea celebrada este martes  en Bruselas.

El Gobierno presentará el jueves en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) los hispabonos, el mecanismo por el que las CCAA podrán financiarse en los mercados a través del Estado con un menor coste. De Guindos reafirmó la capacidad de España de financiarse en el mercado al recordar que la semana pasada logró colocar los 3.000 millones de euros en bonos que se había marcado como objetivo máximo de emisión.

Sin embargo, en esta subasta España tuvo que ofrecer una rentabilidad del 5,19 % y del 5,62 % en los bonos a 3 y 4 años, y del 6,50 % en la deuda a 10 años, el interés más alto desde noviembre de 2011.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios