Economía

Supermercados MAS incorpora una innovadora tecnología para el control del aforo

Pantalla que indica con un sistema semafórico si el cliente puede entrar Pantalla que indica con un sistema semafórico si el cliente puede entrar

Pantalla que indica con un sistema semafórico si el cliente puede entrar

La empresa andaluza de supermercados Grupo MAS se ha aliado con la firma Checkpoint para instalar en sus tiendas la solución SmartOccupancy, "una innovadora tecnología para controlar el aforo en tiempo real de manera automática y proteger así la salud y bienestar de sus clientes y empleados", señala la compañía de distribución en una nota. El objetivo, añade, es "garantizar el mantenimiento de la distancia social y minimizar el riesgo de posibles contagios al cumplir con los nuevos límites de ocupación".

El nuevo sistema se ha instalado ya en 50 establecimientos de Grupo MAS  y se implantará en los próximos meses prácticamente en la totalidad de sus tiendas Supermercados MAS y Cash Fresh.

Así funciona el sistema

Esta tecnología cuenta de forma precisa todas las entradas y salidas de personas y al operar a distancia no es invasiva. En el caso de que la capacidad vaya a ser sobrepasada o esté cerca de serlo, envía una alerta visual a los empleados, que pueden reaccionar de inmediato para garantizar un entorno seguro.

Por su parte, los clientes sabrán si pueden acceder al supermercado gracias a una pantalla informativa en la entrada, que les indica, de forma automática con un semáforo verde, el acceso; y rojo, si han de esperar.

La tecnología se aplica ya en 50 establecimientos y se prevé que llegue al resto en los próximos meses

SmartOccupancy está conectado al portal de software HALO situado en la nube, donde se recopilan los datos de la ocupación de todas las tiendas en tiempo real. En estos informes, la central de Grupo MAS puede ver la ocupación diaria o semanal de una zona o región, además de monitorear la ocupación gracias a un mapa de calor.Jerónimo Martín, director general de Grupo MAS, asegura que la prioridad de la compañía "es garantizar la salud de empleados y clientes. Todos debemos protegernos y tomar las medidas que estén en nuestra mano para evitar la propagación del virus y poner a disposición del cliente un entorno seguro”. 

El control se realiza a distancia y no es invasivo

Por su parte, Emanuele Soncin, director comercial de Checkpoint Systems España, explica que “estamos orgullosos de trabajar con entidades como Grupo MAS, porque entre sus prioridades incluyen su compromiso social al preocuparse por el bienestar de todos. Nos halaga el poder contribuir a este propósito de forma conjunta”.SmartOccupancy ha sido reconocida como una de las soluciones más innovadoras para mitigar el impacto del Covid-19 entre más de 1.000 empresas de más de 100 países por la Organización Mundial del Turismo, dependiente de Naciones Unidas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios