Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

El Grupo Sánchez-Ramade gana el premio 'Andalucía Económica'

  • La revista especializada destaca a esta compañía cordobesa por su proceso de diversificación y por convertirse en referente del tejido empresarial andaluz

El Grupo Sánchez-Ramade ha logrado el premio princial que otorga la revista Andalucía Económica "por convertirse en uno de los buques insignias del tejido empresarial andaluz, ejemplo de crecimiento sostenido, iniciativa y diversificación". Los galardones de esta revista especializada, que se celebran por séptimo año consecutivo, reconocen en sus diversas categorías la trayectoria de una compañía, la mentalidad emprendedora, las inversiones en la comunidad o la exportación.

La principal distinción ha recaído este año en este grupo empresarial cordobés que, tras medio siglo de trayectoria, se ha consolidado como una de las principales compañías familiares en España y la primera de Andalucía no cotizada por volumen de facturación, con más de 1.600 millones de euros el pasado año, alrededor de un 20 por ciento más que durante el ejercicio anterior.

La entrega de premios se celebró en el Rectorado y fue presidida por el consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán. El vicepresidente del grupo cordobés Javier Sánchez-Ramade agradeció el Premio Andalucía Económica otorgado a su compañía compareciendo en nombre de todos los galardonados. En la celebración también intervinieron el presidente del consejo de administración de Andalucía Económica, Alfonso Castilla; el rector de la Universidad de Córdoba (UCO), José Manuel Roldán Nogueras; el secretario general de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Antonio Carrillo Alcalá, y el presidente de CajaSur -entidad financiera que patrocinó el evento-, Santiago Gómez Sierra.

La Corporación Empresarial de la UCO también fue objeto de reconocimiento, pues obtuvo el premio a la Cooperación Público-Privada. Dicho organismo fue creado hace una década con el objeto de promover la puesta en valor de aquellos activos económicos de la UCO que fuesen susceptibles de ello y la gestión de dicho proceso. A juicio de Andalucía Económica, en este periodo de tiempo ha buscado conseguir una mayor implicación con la sociedad y con su desarrollo económico, intentando "hacer realidad al triángulo que componen sociedad, universidad y empresa".

Esta revista especializada también reconoció el trabajo desarrollado por la Federación Onubense de Empresarios (FOE) en el marco de la categoría Cooperación Empresarial. Esta organización fue fundada en 1977 por 44 empresarios de la provincia de Huelva pertenecientes a sectores tan diferentes como el comercio, el transporte, la construcción, los talleres o la industria.

Por su parte, la familia Vañó fue galardonada con el premio Emprendedor por su dedicación a la obtención de aceite de oliva virgen extra de gran calidad.

La Fundación El Legado Andalusí recibió, por su parte, el galardón Andalucía Económica a la Iniciativa Pública ; Victorio & Lucchino, el de Empresa Innovadora; Consorcio de Jabugo, el relativo a la Internacionalización, y la empresa Isofotón, el premio a la Gestión Medioambiental.

Finalmente, el premio Ejecutivo de Andalucía recayó en el consejero delegado de Atlantic Copper, Javier Targuetta. Andalucía Económica premió a la localidad almeriense de Roquetas de Mar por su carácter emprendedor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios