Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

Gowex cae un 46% en Bolsa tras un informe que devalúa sus acciones a cero

Las acciones de la tecnológica española Gowex se desplomaron ayer un 46% después de publicar la firma de análisis Gotham City Research un informe en el que, bajo el titular Lets's Gowex: La Charada de Pescanova, depreciaba el valor de los títulos de la compañía española hasta los 0,00 euros y afirmaba que el 90% de los ingresos reportados por el grupo "no existe".

Los títulos de la compañía, que cotizan en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), cerraron a 10,71 euros por acción, lo que supuso una caída del 46,21%, si bien durante la sesión marcaron un precio mínimo de 7,41 euros tras caer más del 60% frente al día anterior.

Gowex, que advirtió que emprenderá acciones legales contra los responsables de la publicación, dijo que la información emitida por Gotham es "manifiestamente falsa" y busca "dañar" tanto el valor de la acción como la imagen de la compañía a través de un informe "plagado" de errores y datos "difamatorios". Gowex señaló que la caída en la sesión responde a un movimiento realizado por parte de inversores a corto que buscan poder cerrar sus posiciones.

En el informe, Gotham afirma que el 90% de los ingresos de Gowex "no existen". "Estimamos que los ingresos son inferiores a 10 millones", señala. Indica además que las acciones de la empresa, al igual que ocurrió con los títulos de Pescanova, serán suspendidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios