Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Economía

Google, la empresa con mejor reputación en EEUU

  • Apple ha quedado en quinta plaza. La aseguradora AIG, cuyo colapso causó la crisis financiera, y BP, responsable del vertido en el Golfo de México, son las peor valoradas.

Una encuesta dada a conocer este martes  indica que Google es la empresa de mejor reputación en todo Estados  Unidos, mientras que la aseguradora AIG y la petrolera BP se  encuentran en los últimos puestos de las compañías con buena imagen. 

La encuesta, efectuada por Harris Interactive, situó en segundo  puesto a Johnson & Johnson y en tercer lugar al consorcio  multinacional 3M. Berkshire Hathaway quedó en el cuarto puesto,  seguida por Apple. 

Las empresas que operan en el sector de la tecnología fueron las  que resultaron mejor posicionadas. Alrededor del 75 por ciento de  los 30.000 encuestados dijo tener una buena imagen del sector. 

En cambio las compañías tabacaleras, las entidades bancarias y  las empresas de cable se situaron en los últimos lugares. AIG, cuyo  colapso precipitó la grave crisis financiera mundial, fue elegida  como la firma de peor reputación del país. 

Entre las compañías del sector tecnológico que quedaron bien  posicionadas se encuentran Intel (6), Amazon.com (8), Microsoft  (16), HP (25) e IBM (26). Sony se situó en el puesto 14, ganado  antes de que se anunciara la gran pérdida de datos. Facebook se  encuentra en el lugar 41. 

"Se considera que estas compañías respaldan la infraestructura de  vida del público estadounidense", comentó el vicepresidente de la  firma que efectuó la encuesta, Robert Fronk. "Se les da crédito por  simplificar y hacer más placentera y enriquecedora la vida de la  gente." 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios