Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

XXI Congreso de la Empresa Familiar

El Gobierno mira a la derecha para renegociar el Presupuesto con Cs y PP

  • Pedro Sánchez se declara dispuesto a hablar con todos y retira la exclusividad como socio a Podemos

Pedro Sánchez interviene en la clausura del XXI Congreso de la Empresa Familiar, en Valencia,

Pedro Sánchez interviene en la clausura del XXI Congreso de la Empresa Familiar, en Valencia, / Kai Forsterling / EFE

El presidente Pedro Sánchez ha decidido mirar también a la derecha y no solo a la izquierda para gobernar. En su intervención en la clausura del XXI Congreso de la Empresa Familiar, el jefe del Ejecutivo se mostró abierto a negociar su propuesta presupuestaria enviada a Bruselas con todos los partidos, pero señaló a dos en concreto: Cs y PP.

“El Gobierno está abierto a hablar con todos para lograr los mejores presupuestos, si hay voluntad real de que no haya bloqueo” dijo Sánchez ante un auditorio de más de 700 empresarios. “El bloqueo tiene que ser el pasado”, se reafirmó antes de asegurar que “todas las propuestas que sean razonables serán escuchadas”, porque el objetivo es que las “cuentas sensatas” que ya ha enviado a la UE salgan adelante.

Sánchez hace este movimiento justo después de que Cs se haya mostrado dispuesto a desbloquear la reforma de la Ley de Estabilidad, lo que desactivaría la capacidad de veto a las cuentas públicas que el PP tiene en el Senado. Con ello, mira hacia a la derecha y retira la condición de exclusividad que Podemos tenía ahora como socio del Ejecutivo y que se escenificó con la firma de un pacto presupuestario entre el propio Pedro Sánchez y Pablo Iglesia en la Moncloa, semanas atrás.

Este mirar a la derecha, en realidad, parece más destinado a Cs que al PP, porque el líder de los populares, Pablo Casado, pocas horas antes y en el mismo escenario del Palacio de Congresos de Valencia había pedido a Cs que rectifique en su voluntad de desbloqueo y evite unos presupuestos que consideró “malos” para el país porque los consideró “la semilla de nunca nueva recesión en España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios