Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

El Gobierno rechaza la venta de alimentos caducados como en Grecia

En España no se venderán alimentos caducados. Así lo afirmó ayer el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, que aseguró que el Gobierno no seguirá los pasos de Grecia, que ha permitido la puesta a la venta, a un precio reducido, de productos que han cumplido la fecha de consumo preferente.

"En España, con la normativa actual, no está permitida la comercialización de productos alimenticios rebasada la fecha de consumo preferente", afirmó el ministro ayer durante el acto de presentación del programa de Productos Lácteos Sostenibles (PLS).

Arias Cañete recordó que existe un decreto sobre infracciones y sanciones en materia de defensa del consumidor y de la producción agroalimentaria que impide la comercialización de productos que han sobrepasado la fecha de consumo preferente. "Lo que cada cual haga en su esfera privada es una cosa distinta, pero no vamos a autorizar la comercialización de productos pasada la fecha de consumo preferente",afirmó el ministro.

Arias Cañete recordó, por otro lado, que los yogures ya no tienen fecha de caducidad sino de consumo preferente. El criterio de caducidad para este producto se derogó mediante Real Decreto que se publicó en el BOE el 29 de marzo del presente año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios