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Economía

El Gobierno penalizará a las hectáreas improductivas en el reparto interno de la PACAlmeida Viajes abre 50 nuevas agencias en el primer semestre

  • Agricultura quiere dejar sin ayudas a los perceptores que declaren derechos sin tener actividad algunaLa compañía mantiene su plan de expansión y crea 120 empleos directos y 350 indirectos

El Ministerio de Agricultura, a través del director general de Producciones y Mercados, Carlos Cabanas, anunció ayer que, en el reparto interno de ayudas de la nueva Política Agraria Común (PAC), pretende penalizar a las hectáreas que no estén produciendo. Cabanas puso el ejemplo del agricultor que tiene activados derechos por el algodón, pero ya no trabaja en él o lo hace con otro cultivo. "No tiene sentido que siga recibiendo las ayudas por el algodón si en realidad no se dedica a eso", afirmó. Esta es la fórmula que se usará para minimizar al máximo la convergencia interna entre los agricultores. "En el 99% de los casos no se llegará al límite establecido por la UE del 30% de pérdidas", señaló Cabanas, que recordó por otro lado que a 117.000 pequeños agricultores andaluces no se les aplicará la convergencia.

El alto cargo realizó estas declaraciones en el marco de unas jornadas sobre la PAC organizadas ayer por la Cadena Ser en colaboración con COAG Andalucía. Intervino también el consejero de Agricultura, Luis Planas, que resumió el acuerdo europeo como "bastante positivo con limitaciones en ayudas directas, insuficiente en medidas de mercado y equilibrado con claroscuros en desarrollo rural". La secretaria de Agricultura de la Consejería, Judith Anda, señaló que ahora las administraciones tienen que diseñar un "modelo agrario estable más allá de 2020", ya que la UE intentará profundizar en la tasa plana. Miguel López, secretario general de COAG-A, retrató con una metáfora su posición ante los avances conseguidos con la nueva PAC: "Es como si nos dicen que nos van a pegar un tiro y al final nos cortan un brazo".

El Grupo Almeida Viajes cerró el primer semestre del año con la apertura de 50 nuevas agencias y la generación de 120 nuevos puestos de trabajo directos y 350 indirectos, según señaló en un comunicado.

Las franquicias, inauguradas en cada uno de los países en los que la enseña turística tiene presencia, Alicante, Pontevedra, Madrid, Barcelona, en España; Lisboa y Las Azores, en Portugal o Fortaleza e Indaiatuba en Brasil. que, se suman así a la red de más de 300 agencias del grupo.

La directora general de Almeida Viajes, María José González, señaló que las aperturas forman parte de su plan de internacionalización, que marca como próximo objetivo la implantación en "mercados emergentes de Latinoamérica" como Colombia, Bolivia, Perú y Chile.

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