Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

El Gobierno apoyará a las empresas españolas que pretendan invertir en Irán

España y su Gobierno darán todo su apoyo y cooperación, ya sea en términos financieros, comerciales e incluso políticos, a las empresas del país que apuesten por el mercado iraní, un lugar "con muchas oportunidades" en donde las compañías tendrán "mucho para aportar". Así se expresó ayer en Teherán el secretario de Estado de Comercio español, Jaime García-Legaz, durante la visita oficial que realizó al país persa con el objetivo de reforzar las relaciones comerciales y de inversión con la República Islámica, así como para mostrar su apoyo a las empresas españolas que participan en la mayor feria de la industria petrolera iraní.

Esta visita es la primera que un funcionario de alto rango del Gobierno español realiza a Irán tras el fin, el pasado mes de enero, de las sanciones internacionales que pesaban sobre su economía.

Durante su estancia en el país, García-Legaz tiene previsto reunirse con varias autoridades del Gobierno iraní y de sus principales instituciones financieras, con una agenda marcada por la inversión bilateral, la cooperación bancaria y el comercio.

Así, mantuvo un encuentro a primera hora de la mañana con la viceministra del Petróleo y presidenta de la National Petrochemical Company, Marsieh Shah-Daei, con el viceministro de Economía y Hacienda y presidente de la Organización de la Inversión de Irán, Mohammad Khazaei. Además, tenía previsto reunirse antes de partir de regreso a España con altos cargos del Banco Central de Irán y con el ministro de Industria, Minas y Comercio, Mohammad Rezá Nematzadé, con el que está prevista la firma de un Memorando de Entendimiento en el campo de la cooperación económica que prevé la creación de una Comisión Mixta Hispano-Iraní para reforzar las relaciones económicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios