Economía

El Gobierno no ayudará a las empresas automovilísticas que reduzcan su plantilla

  • La semana que viene se creará una 'mesa global', con representantes del Gobierno, de los sindicatos y de las empresas del sector, para que se haga un seguimiento de la situación

El Gobierno y los sindicatos concluyeron este martes una reunión "satisfactoria" en la que ambas partes acordaron crear una "mesa global" en la que se estudie la posibilidad de que las empresas del sector automovilístico que presentes Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) no reciban ayudas estatales, informaron fuentes sindicales.

En dicha "mesa global", que está prevista que se cree la próxima semana, estarán representados el Gobierno, los sindicatos y las empresas del sector. Según las citadas fuentes, el Gobierno se ha comprometido a estar "muy atento y vigilante" a los posibles ERE, para que no reciban ayudas públicas las que despidan trabajadores.

Los secretarios generales de las federaciones del metal de CCOO y UGT fueron recibidos hoy en La Moncloa por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. En la reunión también estuvieron presentes los ministros de Industria, Miguel Sebastián, y de Trabajo, Celestino Corbacho.

La semana pasada se produjo una reunión del jefe del Ejecutivo y el ministro de Industria con el presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Francisco Javier García Sanz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios