Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

El Gobierno destina 8.000 millones a los consistorios para impulsar el empleo

  • El secretario federal de Ciudades y política Municipal, Antonio Hernando, ha comentado que la concesión de los 8.000 millones para los consistorios andaluces es una medida "sin precedentes"

El vicesecretario general del PSOE en Andalucía, Luis Pizarro, ha anunciado hoy que el Gobierno destinará 8.000 millones de euros para "ayudar" a los Ayuntamientos españoles y "estimular el empleo".

Asimismo, Pizarro ha destacado, durante la presentación del Plan para el estímulo de la Economía y el Empleo, la "ayuda complementaria" que supone que la Junta de Andalucía colabore con 360 millones de euros para fondos de inversiones.

El secretario federal de Ciudades y política Municipal, Antonio Hernando, ha comentado que la concesión de los 8.000 millones para los consistorios andaluces es una medida "sin precedentes en la historia de la democracia e incluso a nivel europeo", donde sólo el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, "se le acerca" con un acuerdo parecido en el que destinó 2.500 millones de euros más otros 2.500 millones ampliables en concepto de préstamo.

Estos acuerdos entre el presidente del Gobierno, Jose Luis Rodriguez Zapatero, y el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, han sido una iniciativa "acertada y de gran trascendencia", según el vicesecretario general del PSOE en Andalucía, y ayudarán a paliar los efectos de la crisis y de la situación financiera "respondiendo de una forma responsable".

Además, Pizarro ha denunciado que los partidos de la oposición -Partido Popular e Izquierda Unida- "están utilizando a sus alcaldes para confrontar y desgastar al Gobierno de Zapatero en perjuicio de los ciudadanos de esos Ayuntamientos".

Antonio Hernando ha pedido públicamente al líder del PP, Mariano Rajoy, y al presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas, que "no boicoteen la medida porque los únicos perjudicados serán los desempleados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios