Economía

El Gobierno decidirá "en los próximos días" si vende BMN o fusiona la entidad con Bankia

El ministro de Economía, Luis de Guindos, anunció ayer que "en los próximos días" su departamento decidirá si acepta alguna de las ofertas recibidas por Banco Mare Nostrum (BMN) o si la integra en Bankia, una disyuntiva que se resolverá en función de lo que garantice más retorno al Estado. Según dijo, la etapa para presentar ofertas al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) por BMN ha finalizado y los resultados se harán públicos próximamente.

"A partir de ahí, el FROB decidirá si interesa coger alguna de esas muestras de interés que se han puesto de manifiesto o si continúa con el proceso de integración", señaló. En este sentido, sostuvo que esta decisión se tomará "en función de los intereses de los contribuyentes": "La que sea la alternativa más favorable para los contribuyentes y para el FROB", pues "el objetivo es maximizar el valor de las dos participaciones que tiene" en las dos entidades nacionalizadas, y asegurar "el mayor retorno" al erario público.

Por otra parte, el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, insistió ayer en que dentro del organismo supervisor existe el convencimiento de que se actuó "correctamente" en la salida a bolsa de Bankia.

Albella se expresó durante la presentación del plan de actividades de la Comisión para 2017, y con relación a la declaración como investigado que tendrá que realizar la próxima semana ante la Audiencia Nacional el ex presidente de la CNMV Julio Segura.

"A nadie le gusta que la institución esté en los medios por este tema", pero "es bueno que se esclarezca lo ocurrido". Aunque el organismo debe asegurarse de que la información que se da a los inversores es la debida, dijo, la verificación de las cuentas ya auditadas no es función de la CNMV.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios