Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

PGE

El Gobierno casi duplicará el bono social térmico para beneficiar a 1,27 millones de hogares

El Gobierno anuncia una subida de la partida para el bono social térmico

El Gobierno anuncia una subida de la partida para el bono social térmico

El Gobierno de España tiene previsto aumentar en 2022 un 44% de las partidas destinadas al bono social térmico para beneficiar a 1,27 millones de hogares, según el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022, que ha anunciado este jueves la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

Durante su comparecencia en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montero ha destacado este "incremento significativo" en una "herramienta imprescindible para combatir la pobreza energética en personas vulnerables".

Además, ha añadido, el bono social térmico permite "paliar, junto con otras medidas, el impacto del incremento del precio de la energía en los mercados mayoristas", que hoy se eleva a 288,53 euros/megavatio hora (MWh), un 26,2 % más caro que el día anterior.

El Gobierno aprueba los Presupuestos de 2022

El Gobierno ha aprobado este martes el anteproyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2022, los más expansivos de la democracia española, que destinarán 6 de cada 10 euros a gasto social, poniendo el foco en los jóvenes.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha destacado, que el objetivo de estos Presupuestos es abordar una recuperación justa, impulsando un modelo más productivo y sostenible y garantizando que la mejora económica llegue al conjunto de la sociedad.

Montero ha recordado que el límite de gasto no financiero, conocido como 'techo de gasto', del Presupuesto del Estado para 2022, se mantiene en los 196.142 millones de euros, en la línea con la cifra registrada un año antes, incluyendo transferencias extraordinarias a las comunidades autónomas y Seguridad Social y parte de los fondos europeos. En concreto, se incluirán un total de 27.633 millones correspondientes a los fondos europeos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios