Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

El Gobierno presenta la Ley de Economía Sostenible a empresarios y sindicatos

  • De la Vega afirma que, tras este nuevo contacto, el Ejecutivo confía en la voluntad de "todos" para retomar el diálogo social.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó este viernes que el Ejecutivo sigue confiando en la capacidad de acuerdo de "todos" los agentes sociales y expresó su deseo de que la reunión que mantiene en estos momentos el presidente Zapatero con los dirigentes de CC.OO., UGT y CEOE, Ignacio Fernández Toxo, Cándido Méndez y Gerardo Díaz Ferrán, sirva para afrontar el nuevo curso político "con ánimos renovados".

De la Vega, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, manifestó que Zapatero ha convocado la reunión de hoy con sindicatos y empresarios con espíritu "positivo y constructivo", para reiniciar el diálogo con sindicatos y empresarios y para abordar una materia, la Ley de Economía Sostenible, a la que el Gobierno da "mucha importancia".

"En el marco de ese diálogo continuaremos trabajando y nuestro deseo es seguir trabajando con los agentes sociales para abordar todas las medidas que sean necesarias para saluir de la crisis. En eso estamos trabajando y, como siempre, buscamos el diálogo y el consenso", destacó.

De la Vega volvió a reiterar la confianza del Gobierno en la "voluntad constructiva" de los interlocutores sociales, toda vez que en las últimas semanas se han "matizado y modulado" algunas posiciones, dijo.

Educación, nuevas tecnologías y energías alternativas

La vicepresidenta explicó que el principal objetivo del presidente al celebrar esta reunión es el de trasladar a sindicatos y patronal las principales líneas maestras de la Ley de Economía Sostenible y recabar sus opiniones al respecto. Con esta norma, resaltó, se pretende incentivar un nuevo modelo de crecimiento económico que acelere la recuperación española.

Dicho modelo, añadió De la Vega, debe basarse en la inversión en nuevas tecnologías, en educación y en energías alternativas, buscando, en suma, la modernización del sistema productivo. "Este modelo nos servirá para dar el empuje definitivo a la recuperación económica y la creación de empleo", enfatizó.

"Habrá reformas"

Preguntada por si el Gobierno piensa acometer una reforma en el mercado laboral, De la Vega no descartó que haya que tomar "medidas diferentes" a las adoptadas hasta la fecha, pero insistió en que el método que va a seguir el Ejecutivo es el de buscar la concertación social. 

En cualquier caso, indicó que tanto en el anteproyecto de Ley de Economía Sostenible como en la Ley de Presupuestos "habrá reformas" y que el Gobierno "escuchará la voz de los agentes sociales, como ha hecho siempre".

La vicepresidenta defendió la "transparencia total" que se ha dado a esta reunión, cuya convocatoria ha sido comunicada a la prensa y de cuyos resultados se informará a los medios una vez que concluya.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios