Economía

El Gobierno aprueba el Fondo de Economía SostenibleEEUU recorta su tasa de paro al 10% en el mejor dato en casi dos años

  • Está dotado con 20.000 millones de euros y entrará en vigor el 1 de eneroEl país ha perdido 7,3 millones de puestos de trabajo desde el comienzo de la crisis

El Gobierno aprobó ayer el Fondo para la Economía Sostenible, dotado con 20.000 millones de euros en 2010 y 2011, para el que el Instituto de Crédito Oficial (ICO) aporte 10.000 millones de euros con el objetivo de que el próximo 1 de enero entre en vigor.

Así lo anunció la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que aseguró que el objetivo es "orientar la inversión privada a actividades sostenibles que generen empleo". De la Vega explicó que el nuevo Fondo contemplado en el anteproyecto de Ley de Economía Sostenible estará gestionado por el Instituto de Crédito Oficial (ICO), que aportará 10.000 millones de euros, y las entidades de crédito podrán financiar el 50% restante, hasta un máximo de 20.000 millones. Según la reseña del Consejo de Ministros el objetivo es financiar actividades sostenibles que sirvan para impulsar la economía y el empleo, al mismo tiempo que "avanzar en la transformación de la estructura productiva".

El desempleo en EEUU registró en noviembre una caída inesperada hasta el 10%, en lo que supone un nuevo indicio alentador de que la peor recesión desde la II Guerra Mundial está llegando a su fin.

El departamento de Trabajo dijo ayer que las empresas despidieron el noviembre a 11.000 personas, una cifra mucho menor que la esperada, lo que hizo que la tasa de paro pasase del 10,2% al 10%. Desde que comenzó la recesión hace dos años, la mayor economía del mundo ha perdido unos 7,3 millones de empleos. "Éstas son las mejores cifras en 22 meses", destacó el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios