Economía

Gas Natural Fenosa eleva su beneficio un 10,6% en nueve meses

Gas Natural Fenosa obtuvo un beneficio neto de 1.239 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supuso un aumento del 10,6% respecto al mismo periodo de 2013, debido a resultados extraordinarios y pese al impacto regulatorio en España, según informó ayer la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La firma precisó que este resultado incluye las plusvalías derivadas de la venta de GNF Telecomunicaciones por valor de 252 millones y un deterioro del inmovilizado por importe de 47 millones, así como su correspondiente efecto fiscal. El beneficio neto ajustado se reduciría un 2,6% hasta septiembre por el impacto regulatorio en España y la depreciación de las monedas, fundamentalmente latinoamericanas.

En los nueve meses, Gas Natural Fenosa registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 3.606 millones, un 2,3% menos, en un entorno macroeconómico, energético y regulatorio "muy exigente". Sin tener en cuenta el impacto regulatorio (151 millones) y la depreciación de divisas (80 millones), el Ebitda de la compañía ascendería a 3.837 millones, un 4% más.

A 30 de septiembre, la deuda financiera neta fue de 13.843 millones, lo que situó el nivel de endeudamiento en el 46,4%, y supuso un descenso del 6,3% respecto a un año antes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios