Economía

Garántia y la Junta avalan el 100% del crédito a 7.500 pymes y autónomos

Firma telemática del convenio entre Garántia y la Junta

Firma telemática del convenio entre Garántia y la Junta

Más de 7.500 pymes y autónomos andaluces han solicitado hasta agosto la financiación de liquidez de la línea especial puesta en marcha por la Sociedad de Garantía Recíproca Garántia con el apoyo de la Junta de Andalucía.

Eso supone, por el momento, 240 millones de crédito, con un importe medio demandado por operación de 32.000 euros.

Garántia, en una nota de prensa, hace hincapié en el incremento de las solicitudes de financiación por parte del colectivo de autónomos a lo largo de los últimos meses tras mejorarse las condiciones a través de la línea de microcréditos destinada a este grupo profesional. De este modo, del total de solicitudes, el 54% corresponde a autónomos y el 46% a pymes.

Garántia recuerda que la línea, que cuenta con el 100% del aval de la sociedad de garantía recíproca y la Junta de Andalucía, se puede solicitar hasta octubre y cuenta con un total de 600 millones de euros de disponibilidad. El objetivo es facilitar el acceso a las operaciones a autónomos y pymes desde 9.000 y hasta 100.000 euros para empresas de mayor tamaño. El plazo de devolución para todos ellos de entre tres y cinco años y con una carencia de hasta 12 meses.

El sector servicios, con un 43%, es el que más ha recurrido a esta financiación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios