Economía

Galardón al Parador de Jaén como uno de los 10 mejores hoteles-castillo de Europa

  • El de Cardona también recibirá un reconocimiento por parte de la comunidad TrypAdvisor

El Parador de Jaén recibirá, junto al de Cardona (Barcelona), un reconocimiento como uno de los 10 mejores hoteles-castillo de Europa, según la comunidad de viajeros TrypAdvisor. El acto, que se celebrará mañana en el Parador jiennense, contará con la presencia del presidente de Paradores, Miguel Martínez; la responsable en España de TrypAdvisor, Inmaculada Solís, y de los directores de los dos inmuebles premiados. Además, está prevista la asistencia de un grupo de usuarios de la citada comunidad de viajeros mundial.

TrypAdvisor anunció el pasado 4 de marzo una lista con los diez mejores castillos para alojarse en Europa, basada en los viajeros y editores, estando en la misma el Castillo de Santa Catalina de Jaén.

Este castillo, fortaleza árabe del siglo XIII, está ubicado en el Cerro de Santa Catalina, lo que le confiere un carácter de baluarte defensivo del horizonte jiennense. Desde Paradores subrayan su aspecto monumental, que se mantiene en el interior, donde destacan sus arcos cruzados a 20 metros de altura del salón principal, el comedor, de marcado carácter árabe, y las habitaciones con "magníficas" panorámicas. En él también se oferta una variada muestra gastronómica con especialidades como ajoblanco, ensalada de perdiz, pipirrana y espinacas a la jiennense.

El Parador de Cardona, por su parte, se ubica sobre un promontorio, en un recinto fortificado del siglo IX, en el que se encuentran a su vez, la torre Minyona, del siglo XI, y una iglesia del siglo XI, elementos representativos del románico catalán de los alrededores. Su situación proporciona una panorámica de la ciudad y de las fértiles tierras bañadas por el río Cardoner. Algunas de sus habitaciones presentan el encanto de las camas con dosel, con un mobiliario medieval de inspiración catalana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios