Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

La Fundación Unicaja crea la sociedad Fundalogy para apoyar el emprendimiento

  • La nueva entidad, con sede en Málaga y presidida por Braulio Medel, contará con una inversión inicial de 10 millones de euros

Consejo de Administración de Fundalogy, con Braulio Medel al frente.

Consejo de Administración de Fundalogy, con Braulio Medel al frente. / M. G.

Fundación Bancaria Unicaja ha constituido Fundalogy, una sociedad de responsabilidad limitada con capital 100% de la fundación y cuyo fin es “servir de instrumento impulsor de iniciativas y proyectos de carácter emprendedor, valorando especialmente aquellos de utilidad social”, según afirma en un comunicado.

Al mismo tiempo que constituía la sociedad, que tendrá sede en Málaga, la fundación formalizó ayer ayer el Consejo de Administración, compuesto por Braulio Medel, en calidad de presidente; Sergio Corral, José Antonio Fernández, Antonio Pascual y Javier Russines, como vocales. Francisco Jiménez Machuca será secretario no consejero y Javier de Pro, director financiero y presupuestario de la Fundación Bancaria Unicaja será el director general de la sociedad.

Para el desarrollo de Fundalogy, cuya puesta en marcha forma parte de las líneas estratégicas de la Fundación Bancaria Unicaja, se contará con una inversión inicial de 10 milliones de euros, para una primera fase de dos años, que se traducirá en colaboraciones con emprendedores y proyectos empresariales de nueva creación con posibilidades de crecimiento y que repercutan socialmente en el territorio de actuación de la fundación.

La entidad valorará proyectos con utilidad social y dentro de su ámbito de actuación

Se valorarán fundamentalmente aquellos proyectos que contribuyan al desarrollo de la sociedad y que estén enmarcadas dentro de los fines fundacionales de la institución: sanidad, asistencial, educativo, servicios financieros, gestión cultural, deportes, etc. También se prestará especial atención a aquellos proyectos con un marcado componente tecnológico y vinculados a internet y las TIC, así como con centros universitarios. Fundalogy tiene como objetivo convertirse “en una institución privada de referencia en Andalucía y Ciudad Real en el apoyo al emprendimiento y la investigación".

A esta iniciativa se suman como líneas básicas de la fundación la creación de una red propia de voluntariado, la apuesta por la investigación biomédica, el apoyo al deporte femenino, un plan de mejoras de sus centros y el desarrollo de programas contra la contaminación acústica

Fundación Bancaria Unicaja cuenta con un presupuesto superior a los 50 millones de euros (51,7), un 50% más que en 2017.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios