Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

La Fundación Unicaja recuerda que los estatutos de Unicaja Banco fijan la sede en Málaga

Braulio Medel

Braulio Medel

La Fundación Bancaria Unicaja, accionista mayoritario de Unicaja Banco, hizo público este jueves un comunicado para ratificar que la entidad financiera mantendrá su sede en Málaga, porque así lo recogen sus propios estatutos.

La fundación, que preside Braulio Medel, precisó en la nota pública que “carece de la más mínima base la especulación, absolutamente gratuita, de que la sede social de Unicaja Banco podría cambiar de lugar” y que “la ubicación de la sede en Málaga y el mantenimiento del nombre de Unicaja están firmemente recogidos en el Proyecto de Fusión y en los Estatutos de Unicaja Banco”. “Ello fue así por exigencia expresa de esta fundación, como accionista mayoritario de Unicaja Banco”, explica la institución, poco después de que la Junta de Andalucía expresara su preocupación por la evolución de las negociaciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en Unicaja.

Además, recuerda que “por imperativo legal y estatutario esta fundación se debe a dos mandatos básicos: desarrollar la más eficaz y amplia obra social y cultural posible en sus territorios de origen y gestionar de manera eficiente, rigurosa y sostenible en el tiempo su patrimonio (incluida natural y preferentemente su participación en Unicaja Banco)”. Y añade que “así ha sido en el pasado, así lo es hoy y así lo será en el futuro” y que “el principal lazo que permite mantener el vínculo de Unicaja Banco con Málaga y Andalucía es la condición de la Fundación Bancaria como principal accionista del mismo, único caso en el mapa financiero andaluz y uno de los cuatro o cinco en el conjunto de España”.

Tras argumentar legalmente cómo está garantizada la ubicación de la sede del banco, en su nota explica que “Unicaja Banco está negociando un ERE para su plantilla sobre el que tanto la negociación como las decisiones que se adopten corresponden exclusivamente a sus órganos de administración y dirección” y precisan que están “convencidos” de que “finalmente se alcanzará un acuerdo entre las partes”. Y aclara que la Fundación Unicaja no tiene planteado ningún ERE respecto de sus empleados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios