Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

Fuerte Hoteles es la cadena más influyente de Andalucía en Twitter

  • Ocupa la posición 15ª en el ranking de las hoteleras con más impacto en esta red social, según el estudio 'Top Hotel Brands in Spain'

Fuerte Hoteles se ha situado como cadena hotelera andaluza más influyente en Twitter durante 2014, según el estudio Top Hotel Brands in Spain, ya que ha colocado a la cadena en el puesto número 15 de hoteles españoles con más influencia en la red social de los 140 caracteres a nivel nacional.

Según el estudio, este ranking ha recogido la actividad en Twitter durante el pasado año, así como un análisis de la interacción de los hoteles con sus clientes a través del índice Klout (el más utilizado del mundo), que refleja la influencia de las cadenas españolas, lideradas por Room Mate, Riu y Barceló.

Asimismo, ha tenido en cuenta el número de seguidores a través de Status People y una valoración del diseño, número de tweets diarios, cantidad de retweets, rapidez de respuesta a los usuarios y calidad de la conversación en esta red social.

El director general de Fuerte Hoteles, José Luque, afirma que llevan años "apostando por la innovación en nuestra presencia en internet, por llegar a nuestro público más y mejor, y atender a nuestros clientes a través de las redes sociales".

De esta manera durante 2014 se renovó la imagen y el contenido del blog de la cadena, que ha pasado de 32.735 a 114.595 visitas. Los usuarios llegan "en busca de inspiración para escapadas en Andalucía, información sobre rutas de senderismo, espacios naturales, playas, restaurantes y pueblos".

Durante el pasado año, el perfil de Twitter de Fuerte Hoteles (@fuertehoteles) ha conseguido mil seguidores más, llegando a los 4.300, con más de mil tweets anuales y 3.300 interacciones (retweets, favoritos o respuestas).

En cuanto a Facebook, ha pasado de los 11.872 fans a los 16.315 actuales, consiguiendo así un incremento del 30%, con 852 publicaciones durante todo el año, 15.192 interacciones (compartidos, likes o comentarios) y un alcance total de 1.843.384 personas.

RoomMate Hotels lidera la clasificación por tercer año consecutivo. Su fundador Kike Sarasola ha sido fundamental. Le sigue el grupo Riu, que quita del segundo puesto a Paradores. La cadena hotelera pública se va hasta la cuarta plaza. Barceló, por su parte, cierra el podio al situarse en el tercer puesto.

Meliá asciende cinco puestos hasta situarse entre las cinco primeras marcas españolas en Twitter. El año pasado era la décima. Iberostar repite sexto puesto. NH Hotels retrocede tres puestos y se va a la séptima posición. Ayre vuelve a ocupar la octava posición del ranking. Eurostars, la cadena de Amancio López-Seijas, sube dos puestos y se coloca entre los diez primeros. Cierra el top ten AC-Marriott, que el año pasado tenía el séptimo lugar. H2 Hotels entra por primera vez en el ranking junto a Medsur Hoteles, Rafaelhoteles, Grupotel, Fontecruz y Hoteles Cala.

Entre las 50 marcas que componen este listado, 30 acreditan un Klout igual o superior a 50.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios