Empleo

La Formación Profesional cada vez tiene más fuerza en las ofertas de trabajo

  • La rama de Administración y Gestión es la FP que más demanda tiene en el mercado laboral

Una joven trabaja en el ordenador

Una joven trabaja en el ordenador

Andalucía suma nuevos contratos donde la Formación Profesional es más requerida, ha habido un aumento de puestos vacantes en empresas que solicitan esta educación para sus empleados y es que ha subido a un 33,2%, no hay mucha diferencia entre la formación universitaria (37,9%) y la Formación Profesional a la hora de encontrar un trabajo.

Según un informe del grupo de recursos humanos Adecco, Andalucía concentra un 8,8 % de las vacantes del país para titulados de FP y se afianza en la cuarta posición de la distribución autonómica de ofertas de FP tras crecer 0,9 puntos porcentuales y es la autonomía donde más ha aumentado la aportación de ofertas de FP al conjunto nacional.

Más de la mitad de las ofertas que requieren FP en España (55 %) son para desempeñar trabajos en Cataluña, la Comunidad de Madrid y País Vasco, que son las únicas regiones con más ofertas que la autonomía andaluza.

Dentro de la FP, el Grado Medio es el que ha tenido mejor evolución en Andalucía al ser un requisito en el 16,2 % de las ofertas, 2,4 puntos porcentuales más que hace un año, y el Grado Superior de FP se ha demandado 1,8 puntos porcentuales menos en la región y está presente en el 17 % de las vacantes.

Por ramas, Administración y Gestión (13,7 %) sigue siendo la FP más demandada en las ofertas de empleo, seguida de Electricidad y Electrónica (8,9 %), Instalación y Mantenimiento (6,3 %), Fabricación Mecánica (5,7 %) e Informática y Comunicaciones (3,8 %).

En cuanto a la distribución sectorial de la oferta de empleo para titulados de FP, la Distribución minorista se sitúa como el sector que más técnicos de FP demanda con un 9,5 % de las vacantes (se engloban supermercados y grandes superficies), seguido del sector Industrial.

Por áreas funcionales, Ingeniería y Producción (32,8 %), Comercial y Ventas (14,6 %), y Tecnología, Informática y Telecomunicaciones (13,2 %) acaparan 6 de cada 10 ofertas de empleo en España que buscan a profesionales titulados en FP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios