Economía

Fomento ahorrará también el 50% del gasto en iluminación de carreteras y autopistas

  • Zapatero defiende que la limitación de velocidad a 110 kilómetros por hora "salvará vidas".

El Gobierno prepara medidas adicionales de ahorro entre las que figura el recorte hasta en un 50% del gasto energético en la señalización de carreteras, anunció el ministro de Fomento, José Blanco. El dirigente socialista explicó que esta medida forma parte del plan del Ejecutivo para ahorrar combustible y resaltó la importancia de las iniciativas ya anunciadas, entre ellas la de recortar a 110 kilómetros por hora el límite de velocidad.

"Tenemos encima de la mesa nuevas medidas de eficiencia energética", afirmó el ministro, antes de aludir a los planes de ahorro en la iluminación de "todas las carreteras de la red del Estado". José Blanco Blanco aseguró que la dependencia energética española es "muy fuerte" y consideró necesario adoptar estas medidas de forma "gradual".

Sobre el nuevo límite de velocidad de 110 kilómetros por hora, se pronunció ayer el jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, que la defendió como "necesaria y conveniente". Zapatero destacó que la medida tiene otros efectos positivos, como salvar vidas, por lo que las críticas, a su juicio, resultan sorprendentes.

En una rueda de prensa en Doha tras reunirse con el emir de Qatar, Zapatero apoyó la decisión de rebajar de 120 a 110 kilómetros por hora la velocidad máxima en autovías y autopistas porque es la medida "más directa" y con mayor impacto para ahorrar energía y recalcó que se trata de una iniciativa transitoria. "Ojalá la limitación pueda levantarse cuanto antes, porque significará que ha bajado la presión del precio del petróleo", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios