Finanzas

Florida busca ser la Almería de Estados Unidos

  • La provincia recibe la visita del presidente de la Cámara Latina de Comercio de los Estados Unidos-Camacol, que explica que la agricultura y su industria auxiliar son los sectores con mayor potencial de negocio entre ambos territorios

En el centro, el presidente de la Cámara de Comercio de EEUU y Camacol, José L. Chi, junto al presidente de la Cámara de Comercio de Almería, Jerónimo Parra. En el centro, el presidente de la Cámara de Comercio de EEUU y Camacol, José L. Chi, junto al presidente de la Cámara de Comercio de Almería, Jerónimo Parra.

En el centro, el presidente de la Cámara de Comercio de EEUU y Camacol, José L. Chi, junto al presidente de la Cámara de Comercio de Almería, Jerónimo Parra. / Elio Sancho (Almería)

Almería es un referente internacional en la producción de frutas y hortalizas en invernadero bajo los más estrictos parámetros de seguridad alimentaria, calidad, innovación y capacidad de adaptación a los cambios en los mercados internacionales, su principal cliente, con una tasa de exportación que ya supera el 80%.

Aprovechando sus características recibe cada año decenas de visitas de delegaciones de países en busca de hacer negocio, ya sea trasladando el modelo agrícola almeriense a sus territorios de origen o bien mediante la compraventa de sus productos hortofrutícolas.

La comitiva, durante su visita a Vicasol. La comitiva, durante su visita a Vicasol.

La comitiva, durante su visita a Vicasol.

A lo largo de hoy, Almería está desarrollando la visita del presidente de la Cámara Latina de Comercio de los Estados Unidos-Camacol, José "Joe" L. Chi, que tiene como anfitriona a la Cámara de Comercio de Almería. Con su presidente a la cabeza, Jerónimo Parra, el objetivo de este encuentro de trabajo es reforzar las relaciones existentes entre ambas Cámaras y sobre todo aprovechar su estancia en España para darle a conocer la realidad económica de la provincia.

A primera hora de la mañana, el presidente de Camacol-EEUU ha mantenido una reunión de trabajo presidida por Jerónimo Parra, junto a empresarios vocales del Pleno de la Cámara de diferentes sectores; a continuación, la comitiva ha visitado Clisol Agro y las instalaciones de Vicasol, de forma que José Chi pueda conocer las características del modelo agrícola almeriense en primera persona, desde el punto de vista de la producción, así como en el apartado del manipulado, el envasado y la comercialización.

La visita, en las instalaciones de Vicasol 3, recién inauguradas. La visita, en las instalaciones de Vicasol 3, recién inauguradas.

La visita, en las instalaciones de Vicasol 3, recién inauguradas.

Parra ha destacado que la visita del presidente de Camacol en EEUU se produce mientras éste se encuentra de vacaciones en España y, por lo tanto, ha interrumpido su descanso para conocer en persona la realidad económica almeriense.

Próxima parada, en 2021

El presidente de la Cámara de Comercio de Almería apuntó que van a pedir a Camacol que la reunión de la Secretaría Permanente de esta institución, que este año ya está comprometida, se celebre en 2021 en Almería "para que todas las Cámaras Latinas del mundo vengan a Almería, con una agenda más amplia y con más días para poder mostrarles todas nuestras virtudes".

Lola Gómez, gerente de Clisol Agro, mostró el modelo agrícola almeriense al presidente de Camacol. Lola Gómez, gerente de Clisol Agro, mostró el modelo agrícola almeriense al presidente de Camacol.

Lola Gómez, gerente de Clisol Agro, mostró el modelo agrícola almeriense al presidente de Camacol.

Además de Clisol Agro y Vicasol, dentro de las actividades previstas durante su estancia en Almería, José Chi conocerá la gastronomía almeriense y visitará el parque Natural Cabo de Gata.

El presidente de Camacol, con la comitiva de la Cámara de Comercio de Almería, en Clisol Agro. El presidente de Camacol, con la comitiva de la Cámara de Comercio de Almería, en Clisol Agro.

El presidente de Camacol, con la comitiva de la Cámara de Comercio de Almería, en Clisol Agro.

José Chi afirma que aplicando los conocimientos y la experiencia almeriense, Florida podría ser "la Almería de Estados Unidos", un objetivo nada desdeñable y que reportaría grandes beneficios económicos y sociales para ambos territorios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios