Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

Financiera y Minera prevé elevar el beneficio pese a estancar la facturación

  • La filial de Italcementi, que obtiene en Andalucía el 60% de su negocio en España, congelará los ingresos en 360 millones

Financiera y Minera (FYM), filial española del grupo cementero italiano Italcementi, quiere sacar jugo a la época de ralentización en el sector constructor, coyuntura ante la que no muestra ningún temor. Esta compañía, que posee una fábrica en Málaga (Cementos Goliat) y otros activos como 7 canteras y 28 plantas de hormigón repartidos por otras tres provincias, obtiene en Andalucía el 60% de su negocio en España.

Fabrizio Pedetta, consejero delegado de FYM desde septiembre pasado, explicó ayer en Sevilla que en este año 2008 prevén estancar los ingresos en todo el país en el nivel logrado en 2007. El pasado año, FYM facturó en España 360 millones, un 6% más, a través de su actividad en Andalucía y País Vasco. En esta última comunidad controla dos fábricas de cemento, entre otros activos.

En Andalucía, la firma registró ventas de 214 millones, un leve 1,4% más y que representan el 59,2% del total. Pedetta señaló que la caída que ya se registra en el mercado de construcción de viviendas "puede ser compensado con la obra pública de infraestructuras, segmento en el que en Andalucía queda un recorrido importante en los próximos años".

Pedetta explicó que la estrategia de la compañía pasa por crecer no tanto en volumen de ventas sino mejorando el resultado. Puso como ejemplo de ello que en 2007 se ha registrado un beneficio bruto de 89,6 millones en España, el 25% de la facturación y 5,6% superior al del año anterior. El directivo citó que en la fábrica de Málaga se están invirtiendo más de cien millones para su modernización, que culminará en 2009, y no se va a ampliar su capacidad de producción. "Lo que haremos será fabricar con menores costes, con más eficiencia", detalló. Además, Pedetta descartó "por ahora" crecer con compras en España "pese a que tenemos capacidad financiera" para ello.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios