Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

Finalizado el primer A400M para España

  • El avión ha terminado su proceso de pintura y próximamente realizará los primeros tests en tierra previos a su primer vuelo a mediados del mes de julio.

El primer Airbus A400M destinado para el Ejército del Aire de España ha finalizado su proceso de pintura y ya viste los colores del cliente, según ha señalado en una nota la compañía. 

El avión, con número de producción MSN44, salió del hangar de pintura situado en la planta de San Pablo de Airbus Defence and Space en Sevilla y próximamente realizará los primeros tests en tierra preparándose así para su primer vuelo a mediados del mes de julio. 

El pasado mes de enero llegó a la planta de Airbus D&S de San Pablo, Sevilla, el fuselaje, la parte central, del primer A400M que se entregará a España en el segundo trimestre del año, para su ensamblaje en la cadena de montaje final (FAL). El primer gran componente para este avión llegó a la capital hispalense a mediados del mes de octubre del pasado año y, en total, el ejercito español ha pedido 27 aviones A400M. 

Airbus Defence and Space (D&S) ha trasladado desde Toulouse, en Francia, a Sevilla la Oficina del Programa del A400M, el avión de transporte militar que el consorcio europeo ensambla en su planta sevillana.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios