Economía

Los actos en la Fiesta del Primer Aceite reivindicarán a Jaén como epicentro del olivar

El aceite de oliva virgen extra, protagonista en Linares.

El aceite de oliva virgen extra, protagonista en Linares. / m. G.

Linares acogerá los días 18 y 19 de noviembre la cuarta edición de la Fiesta Anual del Primer Aceite de la provincia de Jaén, un evento que organizan la Diputación y la Junta de Andalucía, con la colaboración este año del Ayuntamiento linarense, y que incluirá en torno a un centenar de las actividades con las que "reivindicar una vez más que nuestra provincia es el epicentro mundial del olivar".

Así lo ha subrayado el presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, en la presentación de esta celebración festiva, en la que ha estado acompañado por la delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Ana Cobo, la concejala de Turismo, Comercio y Promoción del Ayuntamiento de Linares, Mabel Selfa, y el diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández.

Este evento, como ya ocurrió en años anteriores, también se trasladará fuera de las fronteras provinciales, en concreto será entre el 22 y el 25 de noviembre, cuando viajará al País Vasco, a San Sebastián y sobre todo a Bilbao.

Todo esto se visualizará a través del centenar de actividades previstas, para cuyo desarrollo colaborarán más de 130 empresas, con las que la organización confía en cosechar el mismo éxito que en las tres ediciones anteriores, celebradas en Baeza, en Jaén capital y, el año pasado en Andújar, donde se superaron ampliamente los 30.000 participantes.

Este año, dos de los espacios más emblemáticos de Linares, la Plaza de Santa María y El Pósito, acogerán un programa de actividades que comenzará el sábado 18 de noviembre con el pregón inaugural, que este año correrá a cargo de la actriz linarense Petra Martínez. En la programación tendrán cabida desde actuaciones musicales hasta catas de aceite, pasando por degustaciones gastronómicas, talleres, actividades infantiles e iniciativas promocionales de productos derivados del aceite de oliva, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios