Economía

Fallece la periodista Olatz Ruiz, referente del periodismo agroalimentario en Andalucía

La periodista Olatz Ruiz Melero falleció en Sevilla el pasado martes a los 57 años, víctima de un cáncer. De origen vasco pero afincada en Andalucía, estaba considerada un referente en el periodismo agroalimentario y de consumo, no sólo en la región sino también a nivel nacional. En el último año, concretamente desde noviembre de 2013, ha coordinado AGR, las páginas de agricultura que todos los martes se publican en los nueve periódicos de Grupo Joly: Diario de Cádiz, Diario de Jerez, Europa Sur, Diario de Sevilla, Huelva Información, Málaga Hoy, El Día de Córdoba, Granada Hoy y Diario de Almería.

Ésta fue la última de las aventuras profesionales de una periodista con una dilatada experiencia de más de 25 años y que era también miembro de la junta directiva de la Asociación de la Prensa de Sevilla (APS), organización a la que pertenecía desde 1981. Ayer, su junta directiva emitió un comunicado en el que lamentaba "profundamente" la muerte de Olatz Ruiz, que también formaba parte, como directiva, de la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España.

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, como profesional Olatz Ruiz fue jefa de la sección de Economía en el extinto Diario 16Andalucía durante ocho años, de 1989 a 1998. Posteriormente, durante más de 15 años, ejerció como responsable de reportajes especiales dela revista Europa Agraria y fue colaboradora habitual de el diario El Mundo, en sus ediciones impresa y digital, para los temas agroalimentarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios