Economía

Fadeco y los profesionales reivindican la construcción para salir de la crisis

  • Firman un manifiesto sin incluir a la patronal Ceacop por no formar parte de la CEA

La organización patronal Fadeco, la Cámara de Contratistas y varios colegios profesionales relacionados con esta actividad presentaron ayer un manifiesto en defensa de la reactivación de la construcción para salir de la crisis. El manifiesto fue suscrito por Fadeco y la Cámara de Contratistas, ambas pertenecientes a la Confederación de Empresarios de Andalucía, y por los colegios de Ingenieros Industriales, Arquitectos y Aparejadores de Andalucía occidental, Asica (Asociación de Ingenieros Consultores), ALAA (Asociación de Laboratorios Acreditados y por Accal (Asociación de Empresas de Control de Calidad).

Sin embargo, ha quedado fuera la patronal Ceacop (Círculo de Empresas Andaluzas de la Construcción, Consultoría y Obra Pública) por el veto de Fadeco al no formar parte esta organización de Fadeco y, por ende, de la CEA, según reconoció el presidente de Fadeco, Federico Muela. Tampoco suscribió el manifiesto el Colegio de Ingenieros de Caminos al haber considerado la inoportunidad del momento en el que se ha suscrito, según informó Muela, quien admitió que no es "casualidad" que este manifiesto se presente en período preelectoral, ya que el objetivo es que gobierne quien gobierne conozca las demandas del sector y de hecho lo presentarán a los grupos políticos.

El manifiesto recoge demandas para superar la "situación de parálisis total" del sector, como un plan de choque de infraestructuras, la mejora de la financiación, mecanismos de colaboración público-privadas y la reducción de las cargas administrativas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios