Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

Ezentis reduce sus pérdidas hasta marzo a 0,8 millones, menos de la mitad que en 2017

Grupo Ezentis, compañía que opera y mantiene infraestructuras de telecomunicaciones y energía de grandes multinacionales, redujo sus pérdidas en el primer trimestre del año desde los 1,7 millones de euros hasta los 0,8 millones, según comunicó la compañía a la CNMV.

Los resultados trimestrales de la empresa se han visto afectados por el impacto cambiario negativo en Latinoamérica, principalmente, del peso argentino y el real brasileño. El tipo de cambio impactó en los ingresos (90,7 millones de euros), que fueron un 5,9% inferiores a los del primer trimestre de 2017. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) del periodo alcanzado 5,6 millones, con un margen del 6,1%. La deuda neta al cierre del trimestre es de 2,7 veces el Ebitda, frente a 2,9 veces a 31 de marzo de 2017.

A tipos de cambio constante, los ingresos habrían ascendido a 106,4 millones, incrementándose un 10,5% respecto al primer trimestre de 2017 y el Ebitda habría sido de 7,3 millones.

Ezentis aprobó el pasado 9 de abril la compra a Ericsson de EFF, antigua Abentel, comprada por los suecos a Abengoa, y que se dedica a la operación y mantenimiento de telecomunicaciones en el mercado ibérico. Con esta adquisición, aprobada anteayer por los accionistas España se consolidará a partir del segundo trimestre de 2018 como el principal mercado de Ezentis, con más de 150 millones de euros, equilibrando de este modo el mix de divisas de la compañía y mitigando de forma muy importante el efecto del tipo de cambio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios