Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

Ezentis reconoce dificultades financieras y lanza una 'operación acordeón' para sanearse

  • La firma con sede en Sevilla pide reducir capital para compensar las pérdidas y luego volver a ampliarlo

Ezentis reconoce intensas dificultades financieras y lanza una nueva estrategia para paliarlas. La antigua Avánzit, con sede en Sevilla, comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que su situación financiera es límite, por lo que acometerá una operaciónacordeón para restablecer el equilibrio patrimonial.

Ésta consiste, ni más ni menos, en reducir capital para compensar las millonarias pérdidas pasadas acumuladas y ampliarlo después, con la petición a los accionistas de que inyecten dinero para salvar la firma. En principio, son 20 millones los que se piden, ampliables a 30. La compañía propondrá este plan a su junta de accionistas el próximo 3 ó 4 de noviembre.

Las acciones de Ezentis fueron suspendidas por la CNMV a primera hora de la mañana de ayer y regresaron al parqué a las 11.30 horas con un recorte de casi un 8%.

En concreto, el grupo propondrá la reducción de su capital social mediante la disminución del valor nominal de las acciones de la compañía desde los 168,43 millones de euros actuales hasta 50,52 millones, a través de la disminución del valor nominal de cada una de las 336,86 millones de acciones ordinarias con derecho a voto que conforman el capital social (de 0,5 euros a 0,15 euros por título).

Con anterioridad, el grupo llevará a cabo la compensación de una parte de sus pérdidas contra la prima de emisión por importe de 70,14 millones. La reducción de capital social tiene como fin la supresión del balance de las pérdidas restantes por 80,3 millones. Además, Ezentis propondrá ampliar su capital social en 20 millones de euros -que pueden incrementarse hasta los 30- mediante la emisión de 133,33 millones de acciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios