Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

comercio exterior

Extenda selecciona a 23 firmas para los Premios Alas

  • Los finalistas han sido elegidos de entre 118 candidaturas Los ganadores se conocerán en julio

Un total de 23 empresas andaluzas de todas las provincias y sectores económicos han sido seleccionadas por los ocho jurados provinciales de la XIII Edición de los Premios Alas a la Internacionalización de la Empresa Andaluza, organizada por la Consejería de Economía y Conocimiento a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior. Estas firmas competirán a nivel regional por estos galardones, cuyo fallo se conocerá en julio.

Son tres las categorías en las que han sido nominadas las 23 empresas finalistas: Iniciación a la Exportación, que reconoce a las empresas que han iniciado su actividad en el exterior en los últimos tres años; Empresa Exportadora, que premia a firmas que ha consolidado su posicionamiento internacional en los últimos cinco años, principalmente a través del porcentaje de las exportaciones sobre la facturación total y la apertura de nuevos mercados, e Implantación Exterior, para aquellas compañías que, en el desarrollo de su proceso de internacionalización, se hayan establecido a través de filiales en otros países.

Las empresas finalistas provinciales que competirán para obtener el premio en la modalidad de Iniciación a la Exportación son Natural Crunch S. L. (Almería); Titania, Ensayos y Proyectos Industriales, S.L. (Cádiz); Qualica-RD, S.L. (Córdoba); Regemat 3D, S.L. (Granada); Jamones Ecológicos de Jabugo, S.L.U. (Huelva); Ortiz Reed International S. L., (Jaén); Sigfrido, S.L. (Málaga); y Aoifes Solutions, S.L. (Sevilla).

En la categoría de Empresa Exportadora, las empresas elegidas como finalistas por los Jurados Provinciales son Luxearpears, S.L.U. (Almería); Flight Training Europe S.L. (Cádiz); Aceitunas Torrent, S.L. (Córdoba); Herogra Especiales S.L. (Granada); Geotexan S.A. (Huelva); Liderkit, S.L. (Jaén); J. Arggido S.L. (Málaga); y Rodamientos Bulnes S.L. (Sevilla).

Por último, las finalistas en la modalidad de Implantación Exterior son Maderas González y Martínez S.L. (Almería); Magtel Operaciones S.L.U. (Córdoba); Tostaderos Sol de Alba S.A. (Granada); TR Construya S.L.U. (Huelva); Taghleef Industries S.L.U. (Jaén); Premo S.L. (Málaga); y Prodiel, S.L. (Sevilla).

Estas empresas han sido seleccionadas a lo largo de esta semana por los ocho jurados provinciales como las más destacadas en el ámbito internacional de su territorio, de entre las 118 candidaturas recibidas en la actual edición de los premios.

El éxito de participación en estos premios coincide con un momento en el que las exportaciones se configuran como un pilar fundamental de la economía andaluza. En este sentido, entre 2011 y 2015, la comunidad ha pasado de exportar 22.960 millones de euros a 24.967 millones, lo que supone un crecimiento del 8,7% y 2.006 millones de euros más en ventas al exterior en cuatro años.

Una vez conocidas todas las empresas finalistas en cada una de las provincias en estas tres categorías, el Jurado Principal de los Premios Alas será el encargado de designar en el mes de julio a las ganadoras del premio en cada modalidad.

Presidido por el secretario general de Economía y presidente de Extenda, Gaspar Llanes, este Jurado estará compuesto por una representación a escala regional de las principales instituciones del ámbito económico, del mundo empresarial y los medios de comunicación. Al jurado principal le corresponde igualmente elegir a las empresas ganadoras en las modalidades de Ecommerce Internacional, a la que se han presentado 12 firmas, y de Trayectoria Internacional. A ésta no pueden inscribirse las empresas por sí mismas, sino que son los propios miembros del jurado quienes proponen a una compañía con una actividad de más de 10 años y con una actividad consolidada en el exterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios