Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Economía

Expediente a Cepsa, Repsol y BP por desobedecer a Competencia

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha incoado expediente sancionador contra Repsol Comercial de Productos Petrolíferos, Cepsa Estaciones de Servicio y BP Oil España por incumplir una resolución de las autoridades de competencia.

La ya extinta Comisión Nacional de la Competencia (CNC) dictó en julio de 2009 una resolución en la que declaraba acreditada la existencia de una práctica restrictiva de la competencia de la que resultó autora la empresa Cepsa. A finales del año pasado, el consejo de la CNMC declaró el incumplimiento de esta resolución, tras lo que se activó una investigación que ahora deriva en un expediente dirigido a los tres grandes operadores del sector.

En la resolución de 2009, Competencia declaraba acreditada la existencia de una práctica restrictiva de la competencia imputable a Cepsa, cuya actuación consistía en la fijación indirecta del precio de venta al público a empresarios independientes que operan bajo su bandera. Esta práctica hacía que quedase restringida la competencia entre las estaciones de servicio de la red del operador y entre el resto de estaciones de servicio.

Cepsa anunció ayer la presentación de alegaciones para acreditar que la compañía sí cumplió con la resolución de Competencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios