El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Economía

Eurovegas anuncia oficialmente que instalará su proyecto en Alcorcón

  • La voluntad de los inversores es poner la primera piedra del proyecto a finales de este mismo año y que las tres fases iniciales estén concluidas en 2017. El complejo tendrá 3.000 habitaciones y dará empleo a 80.000 personas.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha confirmado este viernes que el proyecto de Eurovegas que va a desarrollar Las Vegas Sands se ubicará en el municipio de Alcorcón, que ocupará unas 750 hectáreas y que la primera piedra podría ponerse a finales de año. En la reunión mantenida este viernes entre la dirección regional y la empresa de Sheldom Adelson se ha concretado las cuestiones relativas a la financiación. González ha agradecido a Las Vegas Sands su compromiso en invertir el 35 por ciento necesario con sus propios recursos y ha asegurado que la compañía contará con la financiación restante para la primera fase. La Comunidad espera sacar en abril el concurso para desarrollar el megaproyecto, que quedará dividido en tres fases. Ignacio González ha explicado igualmente, acompañado por el consejero delegado de Las Vegas Sands, Michael Leven, que la intención es que el concurso quede resuelto "este verano, a principios de septiembre". "Nuestro deseo no sólo es cumplir los plazos sino adelantarlos", ha aseverado el jefe del Ejecutivo autonómico. González no ha podido ocultar su satisfacción por la llegada a Alcorcón de un proyecto que generará un "enorme caudal de confianza", una "inversión extraordinaria en lo económico" y una oportunidad y esperanza para miles de trabajadores para salir de la lacra del empleo".

Así, los cuatro primeros resort de la primera fase de Eurovegas, que según las previsiones de Las Vegas Sands estará finalizada en 2017, darán trabajo de forma directa o indirecta a 80.000 personas cuando estén en marcha en Alcorcón, según la previsión de los promotores. El consejero delegado de Las Vegas Sands, Michael Leven, ha explicado que la primera fase constará de cuatro resort, con 3.000 habitaciones en cada hotel, zonas de reuniones, convenciones y teatros. Ha añadido que en Singapur, donde existe un resort con un tamaño similar a los que se edificarán en Alcorcón, su empresa contrató a 10.000 personas que trabajan "directamente" en nómina, mientras que las tiendas y servicios vinculados al complejo existe un número similar adicional de empleados en tiendas.

Por ello, ha indicado, el número de empleos se multiplica por dos. Leven ha indicado que aguarda que "muchos" de los trabajadores en el macroproyecto de Alcorcón provengan de España y ha añadido que habrá algunas personas "en puestos de supervisión" que provendrán de Las Vegas Sands. La gran mayoría de los empleados serán de España, ha admitido, siempre y cuando los españoles puedan hacer estos trabajos, ya que en algunos países no quieren o no pueden, por lo que la empresa tiene que recurrir a trabajadores de otras zonas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios