Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

Europa financia con 1,84 millones a una empresa sevillana por un proyecto sobre el Covid-19

  • Geographica es una de las dos únicas firmas españolas seleccionada por la aceleradora de la UE

  • Trabajará en una plataforma de datos que democratice el acceso a la información relacionada con la pandemia

Hector García y Alberto Asuero, fundadores de Geographica

Hector García y Alberto Asuero, fundadores de Geographica

La empresa sevillana Geografía Aplicada (Geographica) ha obtenido 1,84 millones de financiación de la Comisión Europea para un proyecto que consiste en una plataforma de datos geoespaciales que democratice el acceso a la información relacionada con el Covid-19.

La firma andaluza se dedica, según informa en su página web, a aplicar "soluciones eficientes e intuitivas de Location Intelligence", que se define como toda tecnología enfocada a aportar información de valor procedente de datos geolocalizados. En sus 13 años de vida ha hecho trabajos para clientes como Mastercard, Telefónica, BBVA y Vodafone, y hace justo un año fue adquirida por la multinacional estadounidense Carto, referente en el análisis y visualización de datos geolocalizados y cuya plataforma era usada por Geographica antes de su venta.

Geographica es, junto con la vasca Somaprobes, que se dedica al desarrollo de test rápidos para detectar a personas infectadas y que recibirá 1,43 millones de euros, la única empresa española que ha obtenido fondos de la nueva ronda de 314 millones del Acelerador del Consejo Europeo de Innovación (EIC) y del programa Horizonte 2020, de los que se beneficiarán un total de 72 compañías.

Una primera partida de 166 millones de euros se destinará a financiar a 36 empresas dedicadas a combatir la pandemia de coronavirus y en este proceso ha entrado Geographica. Otros 148 millones se destinarán a proyectos de otras 36 firmas que contribuyan al plan de recuperación económica para la UE

El número de empresas que optaron a recibir estas ayudas alcanzó la cifra récord de casi 4.000 compañías, de las cuales más de 1.400 propusieron innovaciones relevantes para luchar directamente contra el brote de coronavirus.

Las empresas seleccionadas para recibir apoyo económico provienen de dieciséis países, incluidos doce miembros de la UE, el Reino Unido y tres Estados asociados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios