Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

Euromoney elige al banco como el mejor de España por tercer año

Caixabank, líder del mercado español por cuota de negocio, ha sido elegido por la publicación británica Euromoney como Best Bank in Spain 2015 (Mejor Banco de España). Esta es la tercera vez que Caixabank logra este reconocimiento, después de ganar este premio en 2012 y 2013. Euromoney ha valorado "el liderazgo de Caixabank en el mercado español, su prudente gestión financiera y su estrategia de crecimiento rentable gracias a la capacidad tecnológica y de innovación", señala la entidad bancaria en una nota.

El premio se entregó anoche en una gala celebrada en Londres con representantes de los principales entidades financieras de todo el mundo. Euromoney Magazine destacó el papel de Caixabank en la consolidación del mercado español a través de las integraciones. La última operación fue la compra del negocio de banca minorista, gestión de patrimonios y banca corporativa de Barclays en España, que se ha llevado a cabo durante el primer semestre de este año. La publicación británica también reconoció la solvencia del banco, que se sitúa entre los 10 mejores de la Eurozona, con un CET 1 (capital de alta calidad) del 12,1% en marzo de 2015.

CaixaBank cuenta actualmente con 14 millones de clientes, 5.400 oficinas, y unos activos de 356.000 millones de euros.

El presidente de Caixabank, Isidro Fainé, considera que "este galardón supone un nuevo estímulo para continuar trabajando con prudencia, sentido de anticipación, profesionalidad y responsabilidad para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes, que son quienes, gracias a su confianza, nos han hecho merecedores de este premio".

Por su parte, el consejero delegado de Caixabank, Gonzalo Gortázar, señaló "CaixaBank está aprovechando su gran capacidad de innovación para mantener su liderazgo en el mercado español".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios