El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Economía

El Euríbor cae en febrero al 0,255% y rebaja la hipoteca en 193 euros al año

El Euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, cerró el mes de febrero en el 0,255%, nuevo mínimo histórico, y abaratará las hipotecas a las que les toque revisión en unos 193,5 euros al año.

En tasa diaria, el índice cerró el mes en el 0,233%, frente al 0,271% con el que inició febrero. El cierre del mes, que ha contado con 20 valores, es 0,294 puntos inferior al Euríbor registrado en febrero del ejercicio pasado.

Las medidas puestas en marcha por el Banco Central Europeo (BCE) recientemente para estimular la economía inyectando liquidez en el sistema están presionando a la baja los tipos de interés de la zona euro. Según los expertos, el tipo hipotecario se encuentra actualmente "en zona de descanso", aunque creen continuará disminuyendo en líneas generales. En este sentido, recuerdan que las medidas del BCE "tienen una fecha de caducidad" -como muy temprano en 2016-, por lo que se muestran convencidos de que el Euríbor "no se recuperará hasta que se vislumbren cambios importantes en la economía real".

Esta bajada del Euríbor permitirá a los interesados firmar una hipoteca acceder a mejores condiciones de crédito y a los poseedores de una incrementar su saldo disponible, "pudiendo aumentar su gasto en consumo y ahorro y estimular la economía real".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios