Economía

Esther Koplowitz accede al control del 44% de FCC tras comprar los títulos de Ibersuizas

  • La empresaria desembolsa casi 382 millones de euros por las acciones de la compañía

Esther Koplowitz, accionista de control de FCC, ha elevado desde el 38,5 hasta el 44,04 por ciento su participación en el grupo de construcción y servicios tras adquirir las acciones que tenía Ibersuizas por 381,5 millones de euros, informó ayer la compañía.

La operación se ha realizado a través de B-1998, sociedad instrumental controlada por la empresaria y titular del 52,483 por ciwento de FCC. La operación se acordó el pasado lunes y será efectiva a partir del próximo 30 de enero. En concreto, Koplowitz ha comprado, a petición propia, la participación del 10,55 por ciento que Ibersuizas Holdings tenía en B-1998, que, a su vez, equivalente a alrededor del 5,5 por ciento del grupo constructor.

Así, la empresaria eleva, desde el 73,3 por ciento, hasta el 83,92 su participación en el capital de B-1998 y se refuerza como primera accionista de esta firma y, por ende, de FCC, donde tendrá el 44,04 por ciento. Esther Koplowitz ha comprado a Ibersuizas esas acciones de FCC a 55,94 euros por título, precio que arroja una prima del 8,3 por ciento respecto al de 51,65 euros por acción al que el grupo cerró el pasado viernes en bolsa, y que supone valorar la compañía en unos 7.300 millones de euros. Como consecuencia de la operación, Ibersuizas abandonará el puesto que tenía en los consejos de B-1998 y de FCC, y que ocupaba su presidente Luis Chicharro. Además, se desvinculará también de los pactos parasociales suscritos por todos los socios de la sociedad de cartera. Pero como prueba de la "buena relación" que se mantiene con este socio, Chicharro mantiene su puesto de consejero en Portland, filial cementera de FCC.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios