Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

España sigue siendo el segundo país en energía eólica de la UE

  • España está sólo por detrás de Alemania y muy por delante de Francia, Italia, Reino Unido y Portugal.

España se mantuvo, tras Alemania, como el segundo país en producción y consumo de energía eólica de la Unión Europea (UE) en 2011, pese a la desaceleración sufrida por el sector en el país, según los datos publicados por la Asociación Europea de Energía Eólica (EWEA, según sus siglas en inglés). La eólica en España alcanzó una capacidad de 21.674 megavatios (MW) de potencia instalada en 2011 al sumar 1.050 MW nuevos a lo largo del año (un 11 % del total añadido en este año a nivel europeo), un crecimiento menor al registrado en 2010 en el que se ganaron 1.463 MW.

Con estos datos, España continúa siendo un país líder entre los Veintisiete, solo por detrás de Alemania (29.060 MW en 2011) y muy por delante de Francia (6.800 MW), Italia (6.747 MW), Reino Unido (6.540 MW) y Portugal (4.083 MW). "Pese a la crisis económica que afecta a Europa, la industria del viento todavía está instalando sólidos niveles de capacidad nueva", destacó en una nota de prensa el director de la EWEA, Justin Wilkes, quien llamó a los gobiernos europeos a mantener políticas estables de apoyo a las renovables.

En 2011, la eólica registró un crecimiento menor en doce países respecto al año anterior (Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Hungría, Letonia, Lituania, Luxemburgo y Polonia). En cambio, el desarrollo del sector en los once Estados miembros restantes (Austria, Estonia, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Holanda, Portugal, Rumanía, Suecia y Reino Unido) permitió que la eólica terminase el ejercicio en números verdes a nivel de la UE. Los tres países con menor presencia de la eólica en su territorio (Malta y Eslovenia con 0 MW y Eslovaquia con 3 MW) se mantuvieron sin cambios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios