Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

España creció un 0,3 % entre enero y marzo

  • Respecto a 2010, el PIB ha subido un 0,8%. Mejora una décima las previsiones del Banco de España.

La economía española creció el 0,3 % entre enero y marzo respecto al trimestre anterior, y el 0,8 % frente a los tres primeros meses de 2010, informó el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según el dato avanzado publicado, el Producto Interior Bruto (PIB) interanual creció tres décimas respecto al trimestre precedente debido fundamentalmente a la mayor contribución del sector exterior.

Estos datos mejoran lo anunciado el pasado viernes por el Banco de España, que auguró un crecimiento trimestral del 0,2 % entre enero y marzo, y del 0,7 % en términos interanuales.

Según el supervisor, la "modesta recuperación" de la economía fue posible por la aportación positiva trimestral del sector exterior (tres décimas del PIB), gracias a la fortaleza de las exportaciones, en tanto que la contribución de la demanda interna siguió siendo negativa, aunque "apenas retrocedió".

El Banco de España indicó que el consumo de los hogares se mantuvo débil, lo que se explica en un contexto "poco propicio" para el gasto de las familias, caracterizado por la evolución aún negativa del mercado laboral, la disminución del valor de la riqueza inmobiliaria, la restricción del crédito, el aumento de la inflación y la caída de la renta disponible.

El Gobierno prevé que la economía crezca el 1,3 % este año y el 2,3 % en 2012.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios